jueves, 24 de abril de 2008

Cronicas de un pastor IV parte

Un dia de oficina pastoral es una de las tareas mas fascinantes que existen, la oficina de un pastor no es un lugar aburrido, especialmente, si este es un pastor que mas que pastor ejecutivo es un pastor que llega a la gente y deja que la gente llegue a el.
Hoy me entraron un par de llamadas interesantes la primera, fue la llamada de una señora desesperada a punto de perder sus negocios , llorosa, un poco descompuestaen su vestimenta al observarla pude percibir que estaba bastatante deprimida
,ya le habia escuchado antes le habia orado un par de veces, y aqui estaba de nuevo, la primera vez le ministre en su negocio,la segunda en la oficina de mi esposa que se dedica a conseguir financiamientos lo que aqui se llama, mortgage broker, al llegar aqui le volvi a recalcar la importancia de la fidelidad a la iglesia que asiste, en todas las areas, asistencia, Diezmos y ofrendas etc.bueno hoy le hice un plan economico el cual si lo hace le ayudara a salir del problema, ya que las rebajas le salieron como por cuatro mil dolares mensuales y en seis meses, esta caminando sobre ruedas, la parte interesante fue cuando, alli en el salon de la iglesia(no me reuno con mujeres dentro de mi oficina a menos que haya una tercera persona)despues de empezar a orar me llego la idea de reprender el espiritu de Depresion, la señora como le pasa a alguna gente por la cual oro se cayo, es extraño nunca se caen hacia atras siempre hacia a mi lo otro es que percibo quien viene para abajo y quien no, por lo tanto me da tiempo a poner un pies hacia atras y recibirlo.la señora paso unos 5 minutos en el piso al levantarse pregunto que que habia pasado trato de ponerse de pie y estaba mareada,le dije que quedara alli hasta que se recuperara,le explique lo que habia pasado y luego la despedi. otra llamada que recibi fue la de un hombre que ha venido algunas veces a la iglesia este, es de los que llega cuando quiere y a la hora que piensa que le es mejor, vale decir que aun no se anima a pedir una Biblia mucho menos a comprarla, la verdad no se ni como consiguio el telefono de la iglesia,para hacer una historia larga corta, pastor ayudeme estoy a pies se me daño el carro,no tengo trabajo estoy desesperado, varias cosas mas que luego con un par de llamadas comprobe eran mentiras, a este le di un buen consejo, le hable de lo amoroso que es Dios, pero de lo pesada que tiene la mano cuando se quiere jugar con el, una oracion y una promesa de ayudarle a conseguir trabajo,pero que tambien,hiciera el esfuerzo,una serie de llamadas mas, varias propuestas de diferentes personas que al decir de ellos quieren lo mejor para la iglesia pero que nunca los ves por ningun lado, a menos que vengan con alguna oferta, usualmente buscando ventaja. el resto de la tarde me dedique a darle formaa un libro que tengo, para enviarlo a un concurso de ficcion de una casa editorial, algo importante con lo que tengo que luchar cada dia es con una especie de adiccion a la computadora, cuando me siento en ella se me pueden pasar varias horas y ni cuenta me doy entre revisar los email, hablar con algunos amigos y darle la vuelta a algunas paginas ministeriales, se me pasa buen tiempo, por eso procuro no sentarme hasta que no he orado, he leido la palabra y resuelto otras cosas, pienso en la pareja que vino a hablar conmigo y de lo que hablaron...... continuara.

No hay comentarios: