sábado, 30 de agosto de 2008

La inmigracion y la Biblia

La palabra de Dios es el manual mas completo ya que en el se tocan todos los temas aun los que aparentemente se van creando a medida que se complica la existencia del hombre sobre la faz de la tierra, como manual de vida es un libro que tiene excelentes temas que incluyen todas las areas de la vida humana, desde lo espiritual atravesando lo sociologico y psicologico la Biblia tiene las respuestas a cada tema. El tema inmigratorio no es un tema ajeno a la Biblia ya que siendo el supremo creador del universo quien entrego la tierra a nuestros primeros padres dandole la orden de sojuzgarla con ello entrego una serie de normas con lo cual se garantizaria el buen vivir de las sociedades a medida que fueramos multiplicandonos y conviviendo como entes sociales en los diferentes lugares en que luego existiriamos , la no obediencia a estas normas, es lo que ha traido grandes problemas sociales a todas las sociedades existentes desde que existieron los primeros asentamientos sociales en las diferentes areas del globo terraqueo.
Dios en su sabiduria, dio orden para que el extranjero no pasara necesidad. y desde que aparece la palabra extranjero en la Biblia por primera vez, al ser declarado Cain un extranjero en otras areas, ya desde ese momento Dios establece que el seria cuidado y su vida no correria peligro donde quiera que fuese en su forzado exilio. tambien vemos los primeros exiliados ya sea por mandato divino en el caso de Adan, Eva, Cain , Abraham o por necesidad de supervivencia y alimentacion como fue el caso de Jacob y sus hijos, o el caso de problemas familiares en el caso mismo de Jacob .continuara.

jueves, 28 de agosto de 2008

Tres grandes verdades respecto a la Siembra y la Siega

Hoy retomamos la tematica netamente Cristiana: hablando sobre un tema que trata sobre una de las grandes leyes establecidas la de la siembra y la cosecha. Por ser una ley conlleva un cumplimiento ya que cuando no se cumplen las leyes especialmente aquellas que tienen fuerzas en el mundo Espiritual y material entonces de alguna manera nos metemos en problemas.

1- cuando tu siembras lo haces para ti o para los que vienen detras. Juan 4:37-38 . Ejemplo cada vez que usted llega a una casa que compro o rento y encuentra una mata de lo que sea Aguacate, Platanos etc. recuerda que ese arbol alguien lo sembro no aparecio alli por casualidad o algo parecido.

2-El que siembra poco cosecha poco 2 corintios 9:6-15 esa proporcion que no falla si usted siembra una semilla de aguacate jamas piense que cuando brote brotaran varias plantas, esparcidas en el lugar si quieres varias plantas necesitaras mas semillas.

3- se cosecha lo que siembra la mas invariable de las leyes sobre siembra y cosecha, tenga cuidado con lo que hace en la vida, esto no falla, si siembras manzana, cosecharas manzana, no uvas, asi que mi amigo mucha atencion. siq uieres tener exito en la vida deberas poner atencion a esto. Dios te bendiga y cuidate . algunas variantes que son buenas observar es qu etu semilla debe ser buena , que tengas buena tierra, que la epoca sea la adecuada, en fin hay algunas variables que es bueno conocer pero lo mas importante son los primeros tres por que eso no se altera a causa de nada