viernes, 25 de enero de 2008

La Opinion del Pastor Paulo Santiago (otro Principe)

Mi querido Principe como tengo mucho tiempo para leer y escribir, (escape de ser medico ahahahah) contesto con alegria su e-mail y saber que tambien esta escribiendo0 un libro. Quiero decirte que se publica en Colombia pagaras mucho mas barato, tengo informaciones como hacerlo , como el mio 1,50 cada mas envio, unos ,30 cts mas o menos 2,00 con 200 paginas .
entonces esto le da vueltas a la teologia que dice que todos los santos van a descansar al seno de Abraham , si estos como dice juan son las almas de los santos que mueren por causa de la palabra, entonces es hora de que reescribamos otra parte de la Teologia
esta parte en su e-mail me da gusto porque tenemos quer dar vuelta a la teologia siempre y cuando descubrimos como realmente son las coss del Espiritu Santo.Siempre dijo para los hermanos que me busca sean sincero con el espiritu santo discorde de las cosas que no entenda e El va aclarar todo

La opinion del Pastor Carlos meza sobre el 5to Sello

Estimado Pastor Andres:

Lo felicito por su libro que esta preparando acerca del Apocalipsis.

A.- En lo que se refiere a que todos los muertos "en Cristo" estan en el seno de Abraham todavia, es una posicion que mantienen solo una parte de teologos y maestros cristianos, ya que no hay uniformidad al respecto. Otros declaran y enseñan que Cristo traslado a los "que murieron en el Señor" al Paraiso.

B.- Con respecto a los martires que estan esperando que Dios pueda "vengar" su muerte violenta y dolorosa, le comparto un link que le puede ayudar en su estudio. Este es

http://www.editoriallapaz.org/apocalipsis_sellos_5_7.htm

En ese link se estudian dos situaciones:

a).- Los que murieron por causas naturales (se estudia la forma verbal usada en el Apocalipsis), y

b).- Los "que habian sido muertos" por causas ajenas a la voluntad de ellos.

En este primer link no se establece diferencia entre los martires que murieron por causa de la "palabra de Dios y por el testimonio que habian mantenido" Pero algunos comentaristas biblicos como Matthew Henry, señala que estos martires corresponden a cristianos, gentiles, convertidos y muertos durante la Gran Tribulacion. Este autor señala una diferencia entre estos gentiles y los 144.000 judios. Es bien interesante tambien este comentario y digno de ser estudiado, ya que como sabemos la iglesia fue llevada por Cristo antes de la Gran Tribulacion, pero en la tierra han quedado familiares de cristianos que fueron arrebatados y (señala Matthew Henry) que se conviertieron en ese periodo de tiempo, debido a que el Espiritu Santo aun continua su obra de convencer al mundo de pecado, justicia y juicio.

Como Ud. puede ver pastor Andres hay muchisimas interpretaciones y comentarios diferentes entre si.

C.- En referencia a cual altar se refiere el pasaje que Ud. comenta, tambien puede ir al siguiente link:

http://help.atwiki.com/?cmd=word&word=sardis&type=normal&page=el+5%C2%BA+sello

Alli se ven los dos altares posibles:

a).- El altar de oro y,

b) El altar de bronce.

Espero que estos links le puedan ser de utilidad.

Bendiciones.



Carlos Meza

lunes, 21 de enero de 2008

6 Sellos y Siete Trompetas

Un adelanto de uno de los libros que estare lanzando en un Futuro no muy lejano."Una Interpretacion Moderna del Apocalipsis".
5to. Sello Bajo el altar estan las almas de los que habian sido muertos, estos no eran muertos del momento, ya lo habian sido años o tiempos antes, habian atravesado la 1ra muerte, que es la separacion del cuerpo y el espiritu, y aqui estaban sus almas inmortales, bajo un inmenso altar, es posible que sobre este altar y rodeado por los ancianos se encontrara el cordero Inmolado de (Apocalipsis 5:6) Ya que el Altar se usa en la Biblia como el lugar donde se rendian los holocaustos a Dios (Deuteronomio 27:6). Este altar se ve en pleno uso por que como veremos mas adelante (Apocalipsis 8:5) un angel tomo fuego de aquel altar. Sobre las almas que estaban bajo el altar. Cual habia sido la causa de su muerte? Juan entendio por el Espiritu, cual habia sido ya que ningun Angel se lo dice sino que el mismo las explica, primero habian sido muertos por causa de la palabra de Dios y segundo por su testimonio. Esto explicaria el destino de las almas de los santos, lapidados por causa del evangelio en los ultimos 2000, años, si estan alli clamando debajo del altar por justicia entonces esto le da vueltas a la teologia que dice que todos los santos van a descansar al seno de Abraham , si estos como dice juan son las almas de los santos que mueren por causa de la palabra, entonces es hora de que reescribamos otra parte de la Teologia y nos demos cuenta que asi como la sangre de Abel clamaba por justicia ante Dios y asi como Jesus les decia a los Fariseos que la sangre de los profetas clamaba por justicia, entonces no todos los que mueren van como el lazaro de la historia que Jesus narro que fue al seno de Abraham, Conclusion no todos los santos que mueren van a descansar el alma de los que mueren por causa del evangelio y del testimonio clama por justicia, hasta el dia de la redencion. A ellos les toca, seguir clamando mientras nosotros aqui en la tierra seguimos peleando la buena batalla hasta el dia de la redencion. Dios les bendiga y luego les dejo caer otro de los comentarios de este libro el cual llevo mas de 12 años preparando y el cual no se aparta de las doctrinas tradicionales de la teologia pero si trae una interpretacion adecuada a los tiempos que estamos viviendo y le da un vuelco al pensamiento antiguo en algunas areas de la escatologia tradicional.