jueves, 12 de febrero de 2009

La Libertad

La Peste negra azoto Inglaterra entre 1949 y 1953, cuando termino, el 50% de la población había desaparecido, cada familia había perdido a alguien de sus hijos o padres o hermanos, en medio de esta tragedia un joven estudiante que vio morir a sus amigos y compañeros, busco la respuesta de los hombres y no la escucho, su nombre? John Wyclife, si la iglesia católica no hubiese quemado la mayoría de sus escritos, hubiese pasado a la historia como el mas grande reformador, aun antes de MartínLutero. Su secreto? cuando los hombres no le dieron respuesta, recurrió a la Biblia y encontró la verdad.
Jesús no se equivoco cuando le dijo a un grupo de Judíos que habían creído en el, que debían permanecer en su palabra, para convertirse en discípulos verdaderos, y que luego esto los llevaría al conocimiento de la verdad, este conocimiento les daría la libertad verdadera, es de este texto en Juan 8:31-32 de donde sale la famosa frase y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres, los Judíos de la época le reclamaron a Jesús que ellos no necesitaban ser libres por que eran hijos de Abraham, se habían olvidado que habían sido esclavos de los Egipcios, de los babilonios, de casi cada imperio conocido y ahora de los Romanos evidenciando que cuando el hombre no quiere aceptar la verdad saca a relucir la mentira, para no recibirla a plenitud, el orgullo y la soberbia a veces nos hacen mentir, para renegar nuestra verdadera ccondición si reconocemos que de verdad nos hace falta la verdad (Jesús) y entendemos que el nos quiere hacer libres, entonces nos acercaremos a el como somos, le abriremos nuestro corazón y el nos dará la verdadera libertad, aparte de la libertad, en ese párrafo se nos da un beneficio extra y es que seremos parte permanente de la familia de Dios, por que al decir de Jesús el esclavo no estará siempre en la casa. aquellos judíos los que Jesus les hablaba dice Juan que eran discípulos pero no habían dejado la religiosidad, aun estaban en Abraham, Jesus les dice Abraham hablo lo que oyo, yo hablo lo que he visto, asi que concluyo diciendo debemos venir a Jesus con el corazon abierto y sincero liberados de todo prejuicio y religiosidad, la religion impide que la palabra de Dios halle cabida en nosotros y nos liberte. Wicliffe,Lutero,Martin Luther King y otros encontraron la verdad y no solo ellos fueron libres si no que le dieron la luz de la libertad a muchos otros que vinimos detrás Dios te bendiga.
Este es parte de uno de mis mensajes predicados en el Centro Bíblico Puertas de Sion tu Comunidad familiar Cristiana en Miami Florida.

lunes, 9 de febrero de 2009

Una Interpretacion Moderna de las Profecias

Hola amigos! como estan todos?espero que bien, bueno hace rato que no conversabamos, es que me encontraba, trabajando en un par de nuevos proyectos, uno de ellos es el libro que lleva el nombre de este articulo, donde descorremos como si fueran cortinas las profecias de Daniel y las de Juan al escribir el Apocalipsis, lo hago de una manera sencilla y facil de entender actualmente esta publicado en www.lulu.com y en unas seis semanas estara en Amazon, ya estoy terminando el de inmigracion que se llama migrafobia, paranoia o xenofobia, les invito a leerlo y si no por lo menos comparta la idea con otros, sera de bendicion a mucha gente que a veces no entiende el Apocalipsis estan confusos y tienen miedo de preguntar. Les quiero les amo. y por ahi nos vemos.