martes, 8 de julio de 2008

Un Grupo de discipulos Notables

Usualmente la gente habla de algunos de los discipulos de Jesus, de aquellos primeros doce, que caminaron con el y que luego se convierten en Apostoles cuando el los envia en la mision definitiva de predicar el Evangelio a todas las Etnias. Pero hay unos cuantos no mencionados que jugaron un rol importantisimo en el desarrollo del ministerio del maestro.

Jose de Arimatea: un Reconocido fariseo de la epoca, seguidor secreto, un hombre rico que proveyo para el desarrollo del ministerio de jesus, y luego facilito la tumba, donde se pondria el cuerpo. Juan 19:38.
Nicodemo: El discipulo de la noche, asi le llamo yo, llego a jesus de noche, quizas no queria ser descubierto, su pregunta dio pie a una de las grandes enseñanzas del maestro. "la teoria del nuevo nacimiento" quien nace dos veces muere una vez, quien nace una vez muere dos veces. si no entiende esto localizeme se lo explicare. El facilito que bajaran el cuerpo de jesus y su enterramiento rapidamente, hizo las gestiones ante poncio pilatos junto a Jose de Arimatea. Llevo un compuesto de cien libras de mirra y aloe para ungir el cuerpo antes de enterrarlo, lo cual quiere decir que se antecedieron a las mujeres. Juan 19:38-39.
Maria de magdala: La mas ferviente de sus seguidoras de las hembras de los varones fue Juan. Se le recuerda entre otras cosas por haber ungido los pies de jesus, con un perfume que costo, todo un año de salario.
Juana mujer de chuza intendente de Herodes y otras mas que estan en lucas 8:1-3 estas fieles seguidoras financiaron el ministerio terrenal de jesus, proveyendo todo lo que se necesitaba. Contrario a lo que muchos piensan, ni Jesus ni sus discipulos carecieron de nada mientras duro este ministerio por tres años, aqui en la tierra.
El muchachito de los panes y los peces: este singular personaje, no se conoce su nombre como tampoco se conoce el nombre de el que, proveyo el asno y el que proveyo la casa, para la cena pascual, hay muchos otros mas, y si usted alguna vez ha sembrado en el reino de Dios recuerde que hasta el vaso de agua le sera recompensado, asi que no se preocupe si, no ponen su nombre en el periodico la proxima vez que siembre, su nombre esta en el mural del cielo junto al de todos esos que les mencione hoy.

Unos Pensamientos

Usted es tan pequeño como el deseo que lo controle y tan grande como el anhelo que lo domine.
James Allen

Nuestras debilidades personales son areas de trabajo que tenemos para poder crecer hacia ser mejores personas y oportunidadesque tiene Dios para mostrarnos cuan fuerte puede ser el.

Por lo tanto quien oiga mis enseñanzas y las ponga en practica sera como el hombre prudente, que construyo su casa sobre la Roca. Jesus de nazaret. Mateo 7:24.

A veces se gana, y a veces se aprende ; todo depende de su actitud.

Este satisfecho con lo que tiene pero no con lo que es.

Si bebes del agua que yo te dare no tendras sed jamas.
Jesus de Nazaret
Dos mil años mas tarde Jesus es mas grande que ayer.
Andres Martinez