lunes, 12 de octubre de 2009

El proceso de la conquista

El proceso de la conquista #2
Conquistándome a mí mismo.
Josué 5:9.
Introducción: El pueblo ha pasado el Jordán, están a punto de entrar a la tierra prometida. Sus enemigos desfallecen delante de ellos, y Dios les pide algo, es un proceso doloroso, pero voluntario, el mismo proceso que se nos pide a nosotros, antes de entrar a conquistar nuestros territorios asignados, el encargado de esta misión es Josué, el líder que ahora tiene unos 80 y algo de años se ve compelido a hacer cuchillos de pedernal y en una época en la que no existía la anestesia inicia uno de los procesos más difíciles que el hombre voluntariamente puede pasar, uno a uno cada hombre en edad de guerra, debió someterse al proceso, los gritos de dolor se escuchaban muy a lo lejos, era un proceso necesario pero doloroso, doloroso pero necesario, por alguna razón no habían sido circuncidados, la señal del pacto de Dios con Abraham se había roto en los hombres de guerra y era necesario hacerlo.
I- V-7.Cuando somos circuncidados se nos quita la gruesa capa, (Rolled away the reproach) que impide que seamos sensibles al sentir de Dios, esa gruesa capa que permite que se oculte debajo de ella cosas que son dañinas a nuestra vida espiritual y emocional. El desierto es un lugar traumatizante, los desiertos no pueden ser muy largos, pero cuando la desobediencia hacen que se alarguen, los traumas son fuertes y tienen nombres: Raíces de amargura provocadas por los rechazos y los fracasos del camino, el celo provocado por todas las veces que fuimos dejados por otros(Espíritu de celos números 5:14), los problemas de auto estima ocasionados por los golpes emocionales causados por familiares el abandono de un padre o de una madre, debajo de esa capa se ocultan unos enemigos que destruyen y debilitan tu relación con Dios, la avaricia, la envidia, el temor, la ira, el orgullo, cuanta gente es orgullosa por que oculta algo. la desconfianza creada por la mala enseñanza de la vida, si bien es cierto que no debes confiar totalmente en el hombre, pero debes confiar totalmente en Dios. El consejo de Pablo a los cristianos de Colosas transporta esa palabra a la iglesia de este tiempo Colosenses 3; 5-10. Santiago 3:13-17.
III-Los beneficios que trae esto: El oprobio(vergüenza) es quitado, el oprobio es esa pared que se interpone entre tú, y la voz de Dios cuando no eres sensible a esa voz a ese sentir del padre, cuando no puedes captar el corazón del padre, no puedes identificar a plenitud lo que Dios está haciendo y te mueves en temor, no puedes conquistar en ese temor, el temor y la fe no caminan juntas, el beneficio espiritual es que el oprobio del mundo es quitado y Dios puede hablar a tu corazón.
Conclusión: A) Acamparas=reposo 10. B) 10 tomaras la pascua eso tiene un beneficio de comunión, no será tan solo un recordatorio, 11-12, comerás el fruto de la tierra y el mismo día espigas nuevas, c) Cesa el mana cesaras de lo mismo, Canaán esta a la vista y el fruto está ahí. D) 13-La presencia del hijo de Dios, tus ojos podrán ver finalmente, la presencia del comandante de las tropas del cielo, el jefe supremo.
Ministracion: invitar al pueblo a una circuncisión, un proceso de hacer morir, conquista interna.