viernes, 16 de mayo de 2008

Tipos de Recompensa

Hola de nuevo: Espero que todos estén bien, doquiera se encuentren, les tengo algo nuevo,
La palabra establece al decir de Jesús mientras enseñaba a sus discípulos que hay varios tipos de recompensa. En el libro de san Mateo cap: 10 Versículo 40 El Señor establece que quien recibe a un profeta recibe recompensa de profeta, Recompensa de justo, el tercer nivel es interesante por que menciona algo tan simple como un vaso de agua fría, si se da un vaso de agua fría a un discípulo solo el hecho de dárselo a un discípulo eleva sumamente el valor del acto, ahora entienda que quien hace un favor a un cristiano discípulo, no recibe promesa de salvación ni ningún tipo de promesa de otro nivel solo se le hace promesa de ser recompensado y dice que algo recibirá. De ahora en adelante hagamos bien a todos mayormente a los de la familia de la fe, como nos dice el Apóstol Pablo. Bueno Dios les Bendiga nos vemos pronto.

Cuatro Cosas por las que Jesus Garantizo Recompensa

Hola como estan todos, un dia de estos mientras hacia, mi estudio habitual de la palabra de Dios me detuve, en el capitulo 6 de libro de Mateo,y mientras leia pude observar que Jesus decia a sus discipulos, en el versiculo 1, que se guardaran de hacer su justicia delante de los hombres por que de lo contrario no tendrian recompensa de su padre que esta en los Cielos, llamo grandemente mi atencion que Jesus cuando habla de hacer justicia, habla de tres cosas especificas se refiere en primer lugar a nuestras ofrendas, versos 1 al 4, la oracion del 5 al 6, y el ayuno versiculos 16 al 18. En cada topico Jesus termina exactamente con la mismas palabras, "tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en publico".
Jesus pocas veces hablo de recompensas estas fueron tres de ellas, lo otro importantante es que al leer el parrafo vemos que el dice cuando des ofrenda (no me gusta la traduccion de limosna) -Dios no es limosnero-, cuando ores , cuando ayunes, si entendemos esto al pie de la letra ofrendar, orar y ayunar no son cosas que hacemos si queremos o podemos son parte de nuestra vida diaria, no sera por esto? que hay tanta gente en nuestras iglesias, que caminan desiertos que a veces parecen interminables?, recompensa es una palabra especial, es una compensacion que se da a alguien por algo especial que hizo, un paso dado en algun momento determinado una accion determinada, Jesus nos dice que el padre se ocupara de recompensarnos cuando demos los pasos apropiados en cada una de estas areas, yo creo y he experimentado grandes bendiciones en la esfera espiritual, material y social cuando pongo en efecto esto, te invito a comenzar a practicar, estos mandatos del señor y luego me escribes.
Que cual es la cuarta? Bueno hay un monton mas, de hecho la Biblia esta llena de recompensas y promesas, las cuales entiendo son diferentes, pero si quieres ver mas recompensas ve al cap:10 de Mateo versiculo 40. Dios te bendiga Mucho y ora por mi para que pueda hacer grandes cosas para Dios.