miércoles, 16 de enero de 2008

Un Articulo de la Ministro Marie Sandoz

Sera un poco fuerte para algunos pero remueve la conciencia, Muy necesario en esta epoca. Pastor Andres Martinez

Mis amados en el Señor, saludos y bendiciones en este maravilloso día que ha hecho el Señor para nosotros.
Ya me tomé mi tacita de café, mis niños salieron a la escuela y mi esposo a realizar algunas tareas en la iglesia, y yo decidí tomarme este tiempo para preparar una serie que comenzaremos para el liderato de la iglesia y nuevos pastores, y pensé en escribirles mis amados.

Anoche, tuvimos la primera reunión del año de los ministros de música que trabajan y están afiliados a nuestro sello disquero (I RECORDS US LATIN, INC.) Para los que no sabían también como empresaria trabajo junto a mi esposo en dichas tareas, el hace casi todo el trabajo por supuesto!! Pero el punto es que dialogando con cada uno y esta vez en una manera más profunda, concluímos que ninguno a pesar de ser miembros activos de una iglesia cada uno, no tienen pastor, nadie que los guíe después de un servicio dominical, ni alguien, al menos líderes preparados que ofrezcan mentoría a los ministros de la casa y discipulen cada creyente. Saben, esto me entristeció mucho y dentro de mí batallé con coraje porque viene la pregunta que siempre hago a los padres: "¿Quién continuará llevando el evangelio de Jesucristo a las siguientes generaciones, y quién lo hará con pasión y con denuedo?" ¿Qué de nuestra generación actual que poco le interesa buscar las cosas de arriba; que muchos, ni siquiera conocen la vida de Jesús y toman las cosas espirituales como poca cosa? Amados, mediante los viajes que Dios nos concede dar a distintos países e iglesias, es palpable la necesidad espiritual que domina la gente, la frialdad y la apatía entre los jóvenes y la depresión que sacude a nuestros niños. Y yo me pregunto: ¿Qué está haciendo la iglesia? Algunos comentan, "¡con razón nadie quiere convertirse!"
Amados es tiempo de sacudirnos y comenzar a predicar de nuevo la palabra de verdad, la cual es la única que nos hace libres... la gente continúa viviendo bajo ignorancia porque no conoce la verdad de su situación, hay que traer confrontación al pueblo para surjan verdaderos cambios que transformen las mentes y los corazones de ellos, y comenzar a hacer el trabajo del Señor. Amados, no sé a cuántos Dios ha estado amonestando sobre su venida, pero estamos viviendos momentos precisos y proféticos que marcan cada vez más la venida de Cristo. Hay que ir a rescatar a los perdidos. Jesús habló y dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18), o sea, les dejó saber a sus dicípulos que todavía él era su Señor; él estaba a punto de encargarles LA GRAN COMISION, de darles la asignación mas retante de sus vidas, y les dijo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mateo 28:19-20).
La palabra clave aquí es: haced= Producir, causar, ejecutar, disponer, llevar a cabo. Estos son sólo algunos de los significados. Es nuestra obligación ir, una plabara de denota acción, ir tras de ellos y hacerlos discípulos. Ellos nunca van a llegar, al menos en su mayoría nunca llegan por sí solos, por eso se nos dijo: "vayan y busquen la gente y háganlos mis discípulos, mis seguidores." En un mundo de cásos y de confusión la gente no sabe lo que quiere, solo saben que sienten un vacío hondo que nada ni nadie puede llenar, entonces aqui es donde llegamos nosotros y le ministramos la palabra: "ése vacío es la necesidad de un Salvador, la ausencia del Creador que te formó y busca recobrarte de nuevo haciéndote su hio(a)." We make them disciples, we go after them... quienes somos para quedarnos sentados a que lleguen a mi hermoso templo y de vez me den su dinero porque si no... y aquí entran con sus mensajes de propseridad falsa. Esta es una verdad por la cual no pido disculpas, sino que las digo según el Espíritu de Dios me indica. Y, mientras muchos gozan de sus tremendos templos con cuentas exhorbitantes exprimiendo al pueblo de su dinero y "ahora hay que hacer énfasis en las ofrendas porque hay que pagar"... pagar? (este es otro tema). Y para aclarar no estoy en contra de construir bellos templos, actualmente pastoreo en un templo inmenso que cuenta con escuela propia y tantas cosas que muchos cuando van dicen: "Así es que yo quiero el mío." El mío? Se olvidan del proceso, antes de llegar a lo de hoy, el ministerio de esta iglesia ministró y luchó por varias décadas hasta lograr algo mejor y obtener el templo que hoy gozamos con casi 2,000 personas.

Y culmino. Mientras se goza de muchas cosas, nuestros líderes se pierden, no funcionan dentro del marco espiritual, mucho menos en sus vidas diarias, les damos títulos sin la preparación debida, los lanzamos como soldado sin inmuniciones ni entrenamiento adecuado y por eso ha continuado una cadena de iglesias y ministerios disfuncionales. Queremos que llegue gente, pero no estamos preparados para ministrarles y sanarles. Mucha gente van por compromiso o por cumplir con el Señor, pero no por verdadera búsqueda y alimento espiritual. No saben hablarle al perdido, y si actitudes les dan en la calle, en su trabajo y demás, actitudes negativas comienzan a disparar, y luego dicen: "¡Ay, este mundo que feo está, que gente tan horrible la de hoy día!" Really? Y, tú? Si los confrontamos a luz de la Palabra se hirían corriendo porque no reconocerían el "monstruo" que verán en el espejo. Mis amados, hay que preparar a nuestra gente y salir de nuestras lindas paredes. Dios no está obligado a cumplir con nosotros si no hacemos el esfuerzo de tan siquiera cumplir nuestra parte del trato: ID, Y HACED DISCIPULOS.

Gracias mis amados queridos por recibir estos mensajes, les amo a todos aunque no les conozco en su mayoría, pero siempre les llevo en mis oraciones. Declaro la bendición de Dios sobre sus vidas, sus casas y ministerios. Recuerda que este el año de LA GRAN COSECHA. La paz de Dios sea sobre cada uno de ustedes.

- Pastora Marie Sandoz


www.myspace.com/mariesandoz