jueves, 3 de enero de 2008

La Consumación de los Tiempos y La última Trompeta.

Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en el, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en el, que el tiempo no sería más, si no que en los dias de la voz del séptimo ángel, cuando el comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como el lo mando a sus siervos los profetas.
Apocalipsis 10: Versículos 6 y 7

I- Un juramento serio: Por qué en el cielo se puede jurar y en la tierra no?
Al hacer una exégesis de este pasaje, quiero empezar contestando esta pregunta que en algún momento se ha hecho mucha gente.
A) A traves del juramento atamos nuestras palabras.
B) También atamos la vida de otros.
C) Atamos nuestro porvenir.
Nosotros como hombres y mujeres finitos, condicionados y atrapados entre el tiempo y el espacio no tenemos control ni del tiempo ni de las circustancias. Dios en su eterna sabiduría nos prohibio jurar, por que nunca estuvo en su plan que fueramos seres atrapados ni que atraparamos a otros en nuestros juramentos y promesas, por eso cuidado con las promesas que hacemos.
II- El tiempo se detiene: El kronos deja de existir.

A)Kronos es la palabra griega que define lo que es el tiempo, creado para medir al hombre, desde que aterriza en el utero de la madre hasta que yace en el vientre de la tierra, donde por orden divina vamos hasta que el kairos se cumpla.
B)Kairos es la palabra griega que se usa en la Biblia cuando hablamos del cumplimiento de las cosas que Dios ha establecido en su sola potestad.
B) El misterio de Dios se consuma: El apostol Pablo siempre que se refirio al evangelio, se refirió a ello como un misterio 1 timoteo 3:9 y 16. Asi lo declaran: y llegará un tiempo en que este misterio se consumará en el Kairos divino.
Por ser algo que Dios puso en su sola potestad nadie puede decir cuando sucederá la parousia, o arrebatamiento de la iglesia, pero para los que se quedan en la tierra, el conocimiento adquirido ahora les permitirá saber en que tiempo irán aconteciendo todos los acontecimientos siguientes.
Siete años despues se produce la segunda venida de Jesús. Durante estos 7 años aparecen los dos testigos los cuales ministrarán en la tierra por 42 meses o un período de tres años y medio.

III- La última trompeta: Se produce al final de esta Mini-Era de 7 años, bienaventurados los que logran llegar al final de este tiempo, comienza el Reinado milenial y todo se aclara para el hombre, apocalipsis 11: 15 "los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo," parafraseando a Juan, siendo el término Señor=Jehova y Cristo= Mesias. En el versículo 17 Juan declara: "te damos gracias Señor Dios Todopoderoso el que eres y que eras y que has de venir," al decir de Caird "El que Es y El que era", segun los mejores manuscritos.
El futuro queda atrapado en el eterno presente, cuando el eterno presente de Dios se manifiesta, no hay futuro por que el presente es eterno.

Seguiremos con la segunda parte de esta serie de comentarios versículo por versículo de mi propia autoria, del libro de Apocalipsis.

lunes, 31 de diciembre de 2007

8 Resoluciones para el 2008

Cada año nos proponemos cosas que cumplir como por ejemplo comer menos, hacer mas ejercicios, gastar menos en los malls; ese título que aun nos falta, esa licencia que anhelamos, (especialmente los que vivimos en USA y vinimos siendo profesionales de nuestro pais de origen), aprender Ingles, casarse, una nueva casa un nuevo carro, tener un hijo, en fin siempre algo nuevo y diferente.
Pero que bueno sería que en los tiempos que vivimos nos propusieramos algunas cosas que vayan mas con la búsqueda de lo espiritual, como dice la escritura: buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las demas cosas vendrán por añadidura.
En estas 8 resoluciones no solo incluyo cosas que nos bendecirán espiritualmente sino, tambien, emocional y socialmente, aqui estan:
Primero: Leer el libro de proverbios, 1 cap. por día aprovechando que este mes tiene 31 dias.
Segundo: Basado en proverbios 23:12 y 1:7: Me aplicaré mas a la enseñanza dando y recibiendo, como un medio de incrementar la sabiduría.
Tercero: Salmos 1:versos 2 y 3 meditare en la leyes divinas esperando los resultados de los siguientes versiculos.
Cuarto: Salmos 25: 12-14: Incrementaré mi relación con Dios a como de lugar.
Quinto: Salmos 27: 4 :Buscaré pasar mas tiempo en la casa de Dios.
Sexto: Salmos 30: 12: Haré de la alabanza un estilo de vida.
Septimo: Salmos 32: 6 y 7. Este año oraré como nunca lo hize antes y lo haré con cánticos en mi soledad.
Octavo: Proverbios 3: 9 y 10: Honraré a Dios con mis finanzas, incrementando mas de lo que dí el año pasado. Dios te bendiga y en 6 meses revisaremos los resultados.

Por que todos somos iguales?

El Apostol pablo al escribirle a los Romanos, un pueblo Esclavista, les recordaba especialmente a los Romanos convertidos al Cristianismo, que no por que ellos, fueran Romanos deberian sentirse mejores que los demas, les aclaraba que en Jesus todos somos iguales, esclavos /libres, Romanos /Judios,Mujeres /Hombres en fin es interesante notar que usualmente en todas las culturas, en distintas partes y epocas de la historia de la humanidad siempre hay un pueblo que ha tratado de tener primacia sobre el otro e igualmente adoptan cierto comportamiento algunos ciudadanos de esos pueblos. lo cual trae a veces cierto tipos de roces dificiles de solucionar. Hablo de esto por dos noticias que he leido ultimamente en el periodico una es la inmigratoria y la otra es sobre el caso del alto indice de suicidios de las mujeres en la india debido a la alta presion que sufre cada familia por las dotes exigidas por los familiares del Esposo, a pesar de haber una regulacion que regula este tipo de conducta. Es penoso que en pleno siglo veinte haya sociedades que permitan este tipo de cosas, particularmente me da gusto ser cristiano por que donde se profesa realmente el cristianismo con todos los defectos que algunos le encuentran. El pensamiento de Cristo sigue siendo aun el mas alto, Jesus trato a la mujer como un ser especial le otorgo un lugar especial que no tenian en su epoca aunque esto le costo muchos enemigos, por el lado inmigratorio, tambien ya que el Fue un inmigrante forzado en egipto podria decir un exiliado, a donde llego posiblemente a la edad de dos años producto de la persecusion que Herodes desato por temor a que el naciente Rey le quitara el trono que pensaba ostentaria por siempre. Finalmente tanto en las sociedades Indues como musulmanas y aun en la sociedad norteamericana se explota se minimiza y se maltrata a la mujer y al inmigrante tratandoles como ciudadanos de 2 y 3 categoria. Por eso entre otras cosas sigue siendo Jesus mas grande que ayer y sus ideas nunca pasaran de moda. Dios les bendiga. Envienme sus comentarios a drandresmartinez007@gmail.com