lunes, 23 de junio de 2008

Ser relevantes

Hola a todos como están, esta madrugada fuí despertado ruidosamente por todas las alarmas que había en la habitación, (solo había, una, pero parecian varias) no se cómo? pero al despertar esta mañana apagando alarmas sucedió algo interesante, había una que seguía sonando y la verdad nunca supe donde estaba hasta que desperté, y me dí cuenta de que a pesar que me había acostado mas allá de las 2:00 a.m. el padre me despertaba para una rica y tierna conversación.

Me tiró al suelo, eran poco mas de las 6:am me pongo de rodillas y al comenzar a orar no pude, por que todo lo que me llegaba la mente era, lo importante no es tener un templo grande, o una inmensa cantidad de personas, no es salir en las primeras páginas o un full color en las mas importantes revistas o periódicos.

Trataba de orar y de decir otras cosas pero no podia abrir la boca, cada vez que trataba la voz me decía: lo importante no es cuanta gente digas que tengas o que tanto aparezcas en televisión; no es el tamaño del templo, y se repetia lo mismo con algo extra, desisto de estar de rodillas, y me siento al lado de la cama, unos rayos de claridad afloran a traves de las cortinas y entonces tomo mi Biblia bilingue, leo juan 21:15-19 que dice: Simón hijo de Jonás me amas, "you truly love me", veo la traducción , sí Señor tu sabes que te amo, contesta el hombre que hace solo once días le había cortado la oreja a alguien que habia hecho el intento de tocar a Jesús, y hace solo 11 días le habia negado, siguiéndole entre las penumbras de la noche se había mantenido cerca del maestro, sin ser visto cuando unos afrentosos lo reconocieron y lo confrontaron, ahora hace unas horas el hombre se había pasado toda la noche pescando era todo lo que sabia hacer con dolor en su corazón había regresado a ello, allí a orillas del mar de Galilea, el hombre junto a seis de sus amigos y compañeros de ministerio por los últimos tres años, habia regresado a su antiguo oficio, y pensaba en su corazón que nunca debió haber salido de alli, el no reconoció al maestro no aun cuando escuchó su voz, no cuando aun le dió la orden para que echara la red a la derecha del bote como lo había hecho en los viejos tiempos y la red había llegado llena de peces, no reconoció la voz del maestro, su corazón andaba muy lejos, pero tan pronto Juan el amado reconoció la voz, el se puso su ropa y se lanzó al agua y brazeando llegó a la orilla, el maestro les sirvió pescado como en los viejos tiempos, les esperó con las brazas puesta con un pan en las manos y les invitó a compartir lo que traian, que el mismo les habia ayudado a conseguir, aun asi no estaba seguros si era él. El hombre ahora no recibe una reprimenda, no recibe un jalón de orejas, solo una pregunta Simón hijo de Jonás me amas? si Señor te amo;Jesús siempre nos hace preguntas que el sabe que sabemos que sabe, como Dios en el huerto de Eden a Adan o a Caín despues de la salida de Eden o a Jonás allá en Nínive; Señor tú lo sabes todo, tu sabes que te amo. Aunque la traducción al español dice exactamente lo mismo, la versión en inglés dice alimenta mis corderos, luego cuida mis ovejas, y después alimenta mis ovejas.
La luz salió de la palabra y entonces escuché al Señor decir, no te preocupes por los edificios ni por las cosas que hoy preocupan a la mayoría de la gente, solo ama la gente uno a uno, eso traerá relevancia a lo que quiero hacer en la tierra, toca tu comunidad, toca tus vecinos, a todos los que ya lo están haciendo los felicito, a los que nó, únanse al club de los que dan relevancia a los que Jesús esta haciendo en la tierra, amando como el amó, caminando entre la gente y tocándolos uno a uno, dándoles de comer, sirviendole el mismo el pan y los peces, y de vez en cuando como a Zaqueo invitándose el mismo a su casa a comer. Pasaron otras cosas pero luego les contaré. Bendiciones.

No hay comentarios: