lunes, 26 de mayo de 2008

El Candidato ideal a la presidencia de E.U

Hay varias cosas que, harían a los candidatos a la presidencia de USA claramente asimilables, tanto para el pueblo cristiano, como para el pueblo hispano, ambos votos van a inclinar la balanza favorablemente, en favor de cualquiera de los candidatos llámese Republicano o Demócrata. Mientras miraba las imagenes de un servicio en la television, donde miles de personas (10,000) para ser exacto, escuchaban atentos a un predicador, me dije a mi mismo, realmente y a pesar de lo que se diga, este es un país realmente cristiano. No es cierto que los gays sean mayoría aunque se quieran comportar como tales, ni los grupos pro-aborto, ni otros grupos pequeños infimamente pequeños, pero que debido a su organizacion, parecen torcer el curso de la historia, no por que sean muchos si no por lo organizado y persistentes que son.
La iglesia en este país tiene la capacidad de hacer temblar a cualquier candidato a la presidencia y hacerlo pensar bien qué va a decir, si entendemos que en este país hay pastores que tienen la capacidad de sentar 35,000 personas en un lugar cada domingo durante mas de diez años corridos, algo que es incapaz de hacerlo ningún ser humano, sin la ayuda divina.
la primera cosa que debe hacer un candidato que le haría mucho bien, es sentar una posición clara con respecto al caso de los matrimonios gays, una posición bíblica y cristocentrica diciéndoles, les amamos pero no amamos lo que hacen, que no hablen de discriminación, ni de odio, ya que no tiene que ver nada una cosa con la otra.
Lo segundo, la posición antiaborto debe ser clara y definida, bíblica también, ya que somos un país cristiano,(asi nos ven los paises árabes y el resto del mundo)y establecer un programa de paternidad responsable.
Tercero, una posición clara y bíblica en base al tema inmigratorio, entendiendo que somos un país de inmigrantes, y que en las escuelas se les enseñe mas sobre la historia de la inmigracion, y que todo miembro del congreso o que ocupe una posición publica deba hacer un curso de un mes, sobre la historia de la inmigración en este pais, donde termine entendiendo que todo el que está aquí es hijo en segunda o tercera generación de un inmigrante.
Cuarta, una posición clara en cuanto a la política exterior, especialmente en el caso de la defensa del país, cuidándonos afuera sin descuidar ni hacernos aborrecibles adentro, aunque ya en muchos lugares nos aborrecen afuera.
Mostrar menos hipocrecia al hablar de ciertos temas, a leguas se ve que se hablan cosas para salir del paso, la sinceridad es importante a la hora de buscar votos, no todos pueden ser como Lady Diana Spencer o como Madre Teresa de Calcuta, pero si son un poco mas sincero a la hora de hablar y mirar a la cara a las personas esto los hará mas potables.
Hasta luego.

No hay comentarios: