lunes, 10 de diciembre de 2007

Caracteristicas del Buen Lider

Producto de el largo tiempo lidereando Exploradores del Rey en mi natal Republica Dominicana, desde los 12 años luego los Embajadores de Cristo en mi juventud mas algunos pocos años de pastor en este pais. he aprendido algunos principios que moldeados con los pensamientos vertidos en libros escritos por maxuel,Dan Ronn washington y otros. Aqui les va caracteristicas de un buen lider

1- comunicacion con Dios: Un buen lider cristiano debe tener siempre buena comunicacion con Dios. Se acuerdan de Samuel y Daniel Ambos profetas y hombres de estado.
2-Comunicacion con su lider superior: Importante creo que la mitad de los problemas de Saul aparte de su deficit en la actitud vinieron por que aparte de que no se comunicaba con Dios tenia pobre comunicacion con quien lo amaba Samuel.
3-Capacidad de planificacion: Un buen lider no anda inventando ni haciendo cosas a ultima hora. Jesus es el mejor ejemplo todo en su carrera fue planificado con mucho tiempo de anticipacion.
4-Capacidad de sometimiento: El deficit en esta area deja resultados muy negativos recuerden a vasty, Aman, y el sirio Naaman casi se pierde la bendicion por no querer someterse al viejo calvo de Eliseo.
A-Humilde se le puede corregir.
B- Enseñable ( escucha sigue instrucciones) que dificil se le hace esto a cierta gente.
c - Sacrificado siempre hace un esfuerzo extra.
5- caracter El lider siempre debe tener caracter para ser lider debes tener alguien que te siga, a la gente no les gusta seguir a nadie sin caracter. Dios les bendiga. Post data: Siempre que creo que escribo algo inedito encuentro que alguien ya lo ha hecho antes creo que a Salomon le paso lo mismo. de todos modos disfrutelo.

1 comentario:

curso direccion empresas dijo...

Muy interesante aporte. El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional. Dirigir una empresa no es tarea sencilla por lo que capacitarse adecuadamente es muy importante. Llevar a cabo cursos sobre gestión empresarial ayuda a reducir errores comunes que terminarían por demorar de sobremanera el logro de los objetivos propuestos con anterioridad.