Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en el, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en el, que el tiempo no sería más, si no que en los dias de la voz del séptimo ángel, cuando el comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como el lo mando a sus siervos los profetas.
Apocalipsis 10: Versículos 6 y 7
I- Un juramento serio: Por qué en el cielo se puede jurar y en la tierra no?
Al hacer una exégesis de este pasaje, quiero empezar contestando esta pregunta que en algún momento se ha hecho mucha gente.
A) A traves del juramento atamos nuestras palabras.
B) También atamos la vida de otros.
C) Atamos nuestro porvenir.
Nosotros como hombres y mujeres finitos, condicionados y atrapados entre el tiempo y el espacio no tenemos control ni del tiempo ni de las circustancias. Dios en su eterna sabiduría nos prohibio jurar, por que nunca estuvo en su plan que fueramos seres atrapados ni que atraparamos a otros en nuestros juramentos y promesas, por eso cuidado con las promesas que hacemos.
II- El tiempo se detiene: El kronos deja de existir.
A)Kronos es la palabra griega que define lo que es el tiempo, creado para medir al hombre, desde que aterriza en el utero de la madre hasta que yace en el vientre de la tierra, donde por orden divina vamos hasta que el kairos se cumpla.
B)Kairos es la palabra griega que se usa en la Biblia cuando hablamos del cumplimiento de las cosas que Dios ha establecido en su sola potestad.
B) El misterio de Dios se consuma: El apostol Pablo siempre que se refirio al evangelio, se refirió a ello como un misterio 1 timoteo 3:9 y 16. Asi lo declaran: y llegará un tiempo en que este misterio se consumará en el Kairos divino.
Por ser algo que Dios puso en su sola potestad nadie puede decir cuando sucederá la parousia, o arrebatamiento de la iglesia, pero para los que se quedan en la tierra, el conocimiento adquirido ahora les permitirá saber en que tiempo irán aconteciendo todos los acontecimientos siguientes.
Siete años despues se produce la segunda venida de Jesús. Durante estos 7 años aparecen los dos testigos los cuales ministrarán en la tierra por 42 meses o un período de tres años y medio.
III- La última trompeta: Se produce al final de esta Mini-Era de 7 años, bienaventurados los que logran llegar al final de este tiempo, comienza el Reinado milenial y todo se aclara para el hombre, apocalipsis 11: 15 "los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo," parafraseando a Juan, siendo el término Señor=Jehova y Cristo= Mesias. En el versículo 17 Juan declara: "te damos gracias Señor Dios Todopoderoso el que eres y que eras y que has de venir," al decir de Caird "El que Es y El que era", segun los mejores manuscritos.
El futuro queda atrapado en el eterno presente, cuando el eterno presente de Dios se manifiesta, no hay futuro por que el presente es eterno.
Seguiremos con la segunda parte de esta serie de comentarios versículo por versículo de mi propia autoria, del libro de Apocalipsis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario