sábado, 20 de junio de 2009

Grandes padres de la biblia

Padres ejemplares


Introducción: 50-66% de los matrimonios terminan en divorcio, Muchas esposas se sienten atrapadas, cansadas y agobiadas.27millones de chicos (39% por debajo de 18) viven en una casa sin papa, aproximadamente la mitad de estos no han visto a su padre en el último año. 25% de los niños que viven en casa con su padre pasan menos de una hora al día con su papa. 1 millón de niñas salen embarazada cada ano, y la mitad de estas abortaran gracias a los padres irresponsables. Las ¾ partes de estas tendrán más de 5 novios y / o varios maridos solo buscando una imagen paterna adecuada en un marido, una parte de estas se suicidaran o terminaran siendo asesinadas o golpeadas en alguna etapa temprana de su vida. La iglesia clama por hombres responsables. Las familias con solo hijos varones dicen ese no es mi problema y si lo es porque tu hijo puede ser tocado por uno de estos seres que luchan desesperados por un amor invisible que nunca parecen encontrar y tu hijo puede ser afectado de forma irremediable, El encuentro de Jesús con la mujer Samaritana, cambio la vida de una mujer que había dañado la vida de mínimo 5 hombres y posiblemente otras tantas familias.
1-Job Un padre responsable Job 1:5-6
A) Ofrecía sus sacrificios, intercedía diariamente, por ellos.
2-Abraham un padre cuidadoso: génesis 24:1-9.
Planifico el futuro Emocional=Matrimonio, ore por su hijo o hija, aconséjele sobre hacer una buena elección. Amos 3:3. Andarán dos juntos…
No quería que su hijo volviera a donde salió: Versículo 6 Un buen padre se preocupa por que su hijo avance no retroceda. V.8 guárdate que no vuelvas allá a mi hijo, sobre padres que no tienen cuidado con quien sus hijos andan, con quien se codean, a que lugares van, ponen muchas objeciones para las actividades cristianas pero ninguna para las del mundo. Escuche un padre decir que llevaría a sus hijas a las discotecas para ensenarle el sobre esas cosas. Ponen a sus hijos en el camino de la maldición.
Proverbios 3: 11-12. La disciplina es una señal de amor.
Otros le pasan ciertas responsabilidades, a las madres(ejemplo Éxodo 4:24): Usualmente las madres traen responsabilidades innatas dentro de sí, un padre jamás sustituye a una madre, ni jamás amara como una madre, pero la disciplina de una madre jamás sustituye la del padre.
Un buen padre le transfiere a sus hijos sus pensamientos a través de la comunicación verbal, no solo le ensena que no debe hacer, si no que es lo apropiado hacer.
Un buen padre le transfiere a sus hijos lo que es a través de su ejemplo: Lee con y frente a sus hijos, ora con y frente a ellos.
Cuidado con lo que hablamos, las palabras ociosas, soeces.
Le da prioridad a lo espiritual, vela por sus hijos, Job nos da un gran ejemplo sobre esto, era un hombre con sus prioridades claras.
Un buen padre ora por dirección con respecto a sus hijos Josué 13:8 y 12.
Un buen padre ora para que su hijo sea sabio, concluya sus proyectos y tenga grandes proyectos.
1 crónicas 29:19. (David).
Conclusión: hacen falta padres responsables, que respalden apoyen y bendigan sus familias, verdaderos sacerdotes que oren por sus hijos.
Ministracion: Orar por los padres para que incrementen, el nivel paternidad, es una responsabilidad que queremos resolver con oraciones, pero nos toca trabajarlo en disciplina con nosotros mismos estudiando todo el material que nos llegue a la mano y esforzándonos para mejorar.

No hay comentarios: